Pitrufquén: Equipo de salud municipal destaca dando la batalla contra el covid-19

88
0

Con todos los recursos municipales, además de los propios, que incluyen vehículos particulares, el equipo de salud de la municipalidad de Pitrufquén está dando la batalla contra la pandemia por Covid 19 , que ya registra más de 60 casos en la comuna.

Vacunación a domicilio, entrega de medicamentos en las viviendas, testeos rápidos, atención a pacientes crónicos y/o postrados, en sus hogares, han sido parte de las funciones que están desarrollando los funcionarios y funcionarias de las distintas áreas de la salud municipal.

Estás atenciones que antes se desarrollaban en horario laboral y teniendo los pacientes que concurrir a los centros de salud, hoy se han convertido en jornadas de trabajo desde las 7:30 hasta las 22 horas. Incluso en fines de semana y días festivos, todo ello producto de la pandemia por Coronavirus que azota al país.

El alcalde Jorge Jaramillo Hott, junto con destacar la labor que han desarrollado los trabajadores del área de la salud, les entregó además su respaldo, y su reconocimiento público.

Por su parte el equipo de salud municipal, a través de su directora Patricia Muñoz Jarpa, junto a los encargados del Cesfam, Cecosf, área dental, farmacia, rural, médicos, enfermeras, tens, entre otros, entregaron una declaración pública en la cual junto con solicitar a la comunidad mantener los cuidados preventivos ante el Covid 19,dan cuenta además de cada de una de las acciones y atenciones que han prestado desde que se declara la alerta nacional por el Coronavirus.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí