Temuco: Carabinero acusado de golpear a manifestante será formalizado

33
0

Por el delito de apremios ilegítimos será formalizado un carabinero tras ser acusado de usar su bastón para golpear en el rostro a un manifestante, en el contexto del estallido social.

Según consta en un video que los denunciantes presentaron a la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido en la ciudad de Temuco. Después de concretarse un saqueo a un supermercado aledaño al principal punto de las movilizaciones, un efectivo de Fuerzas Especiales golpeó en el rostro a un manifestante.

La agresión se habría dado después que los uniformados ordenaran retirarse del lugar a un grupo de personas. Cuando uno de ellos se negó, recibió un golpe por parte de un sargento de Carabineros.

Después de conocer los antecedentes, el fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, Roberto Garrido, confirmó que el funcionario policial será formalizado. “Dentro de los antecedentes que surgieron durante esta investigación se encuentra video grabaciones de particulares que fueron reportadas a la fiscalía y que han permitido determinar la acción realizada y la identificación del funcionario”, dijo el fiscal.

El fiscal también indicó que se están investigando otros hechos ocurridos en la región de La Araucanía después del 18 de octubre. Lo que eventualmente se traduciría en la apertura de otros procesos judiciales por vulneraciones a los derechos humanos.

En cuanto a la formalización contra el sargento de Fuerzas Especiales de Carabineros, esta se realizará el próximo 13 de octubre. Además, constituye la primera causa enmarcada en el denominado estallido social en ser formalizada en La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí