Organización De Gorbea Recibe Fondos De Medio Ambiente; Es La Única De La Región

39
0

Así lo confirmó el equipo de medio ambiente de la Municipalidad de Gorbea, quienes postularon al comité ambiental comunal por el proyecto que vienen a reforestar en forma comunitaria el parque “La Aguada” del sector Quitratúe, adjudicándose el proyecto por un monto total de 4 millones de pesos, y se espera su ejecución desde junio de este año.

El proyecto consiste en la adquisición de invernadero e implementación para llevar a cabo un proceso de reproducción de especies nativas, las cuales permitirán reforestar este pulmón verde. la idea es recuperar las especies endémicas del sector, entre las que se reproducirán se encuentran; coihue, arrayan, hualle, mañío, canelo, otros que pudieran mencionar.

Además, la contratación de profesionales del área forestal que llevarán el proceso de reforestación, junto a esto se realizarán actividades de capacitación ambiental dirigidas a la comunidad. principalmente la reproducción de especies mediante distintas técnicas.

Jaqueline Vecci, Presidenta del comité ambiental comunal se refirió ante este importante proyecto y comentó: “recibimos la feliz noticia que el comité se ganó el proyecto la aguada, así que a la comunidad le pedimos que nos unamos para trabajar el bien comun de nuestro parque, esto es apoyado por la municipalidad donde es un orgullo para la comuna y Quitratúe”.

El trabajo comunitario será fundamental con las distintas organizaciones, para llevar a cabo el proceso de reforestación, tales como reutilización de desechos orgánicos para elaboración de abono y compostaje. Mientas que seguirán las acciones de educación ambiental dirigidas a estudiantes de los distintos establecimientos de la comuna de gorbea.

Desde la Municipalidad entregaron sus felicitaciones a la Unidad de Medio Ambiente la cual asesoró esta postulación y con esta intervención, se espera, cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas, abrir el Parque a la Familia y comunidad en general nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí