Orquesta Filarmónica de Temuco inicia la temporada 2024 con concierto de semana santa

51
0

La Orquesta Filarmónica de Temuco anuncia el comienzo de su temporada 2024 con un concierto especial de Semana Santa, que contará además con la participación de la soprano Andrea Aguilar y la Contralto Evelyn Ramírez, marcando así el inicio de una serie de presentaciones que prometen deleitar a la comunidad de Temuco y sus alrededores, así lo expresó el director de la Filarmónica, David Ayma, quien aseguró que esta temporada de la orquesta será muy atractiva tanto para escuchar, como para ver. “Comenzar una temporada es un desafío porque implica renovar repertorio y presentarle a la comunidad de la región y la ciudad nueva música para recrearse, disfrutar y conectarse con sus emociones. Va a ser creo yo una temporada memorable”, indicó.

Este primer concierto de la temporada se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Temuco y será de acceso gratuito para todos los asistentes, previa reserva a través de la página web www.corporaciontemuco.cl. Esta iniciativa responde al firme compromiso de la Corporación Cultural de Temuco y su Presidente el Alcalde Roberto Neira, por democratizar el acceso a la cultura y brindar oportunidades de disfrute artístico a todos, especialmente en esta semana tan significativa.

La Semana Santa es un período de profunda reflexión y tradición para millones de personas en todo el mundo. Es un momento en el que la música clásica encuentra un espacio especial para expresar las emociones y las narrativas religiosas que marcan esta época del año.

Repertorio

El Concierto I de la Orquesta Filarmónica de Temuco, dirigida por David Ayma, se presenta como una celebración de la profundidad emotiva y religiosa de la Semana Santa a través de la música clásica, ocasión en la que se expresará la intensidad y el dramatismo de grandes compositores como Antonio Vivaldi y Franz Joseph Haydn.

La sinfonía “Al Santo Sepolcro” de Vivaldi y la Sinfonía No.49 “La Passione” de Haydn son obras que capturan la esencia de este período sagrado, ofreciendo una experiencia musical única que invita a la reflexión y la contemplación.

Además, se explorará el dolor y la devoción a través del icónico “Stabat Mater”, una de las obras religiosas más conmovedoras y mejor tratadas por los compositores de todos los tiempos. Compuesta por Giovanni Battista Pergolesi, esta obra ha perdurado en el tiempo gracias a su sensibilidad y emoción, marcando un hito en la transición hacia el clasicismo musical.

“El concierto de semana santa generalmente se junta con el comienzo de nuestra temporada de conciertos y buscamos siempre que sea un repertorio muy cercano a la temática de la semana santa, es una fecha muy importante para la cristiandad, por ello este año hemos tomado tres obras que han sido escritas o están relacionadas directamente con la fecha. Así que es un momento bien introspectivo queriendo acercarnos a esta fecha con mucha emotividad”, indicó el director de la Filarmónica de Temuco, David Ayma.

La Orquesta Filarmónica de Temuco les invita a todos a unirse a esta experiencia única, donde la música clásica se fusiona con el espíritu de la Semana Santa, creando un ambiente de contemplación y belleza que nos invita a reflexionar sobre nuestras creencias y emociones más profundas. La cita es para este jueves 28 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco, con entrada liberada, previa reserva vía web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí