Padre de Erica Hagan se querella en reapertura de la investigación del caso

129
0

Tras la reapertura de la investigación por el homicidio de Erica Hagan por parte de la Fiscalía, el padre de la joven psicóloga norteamericana, Chris Hagan, resolvió presentar una querella, sumandose a la causa.

La acción legal fue patrocina por el abogado Gaspar Calderón, quien confirmó la presentación de la querella, la cual fue declarada admisible. “Materializamos una querella contra quien resulte responsable, a raíz de esta reapertura, que tiene sus complicaciones, pero que fue concedida por razones, que ahora no queremos discutir, pero que si nos permiten entrar a la causa como querellante”, estipuló el abogado.

Cabe recordar que el Colegion Bautista también ingresó una querella por el homicidio de la joven norteamericana en calidad de víctima por los hechos registrados en dependencias del establecimiento educacional. Sin embargo, la Fiscalía  de Alta Complejidad, presentó un recurso de reposición, con el fin que se declare inadmisible la querella, por estimar que ni la Fundación y el Colegio son víctimas de los hechos indagados.

Esta situación debe ser resuelta por el Juzgado de Garantía, que aún no se pronuncia al respecto.

Renuncia abogado Colegio Bautista

En tanto, el abogado Javier Jara que representaba al Colegio Bautista de Temuco en la presentación de esta querella, decidió renunciar a la representación del establecimiento educacional, tras el cuestionamiento hecho por la madre de la joven universitaria asesinada en dependencias de este establecimiento educacional el 5 de septiembre de 2014.

“He tomado conocimiento que la madre de la Srta. Erica Hagan , la Sra. Regina, ha cuestionado mi idoneidad profesional respecto de esta causa, y se ha opuesto a todas as diligencias privadas y actuaciones de mis representadas para contribuir al esclarecimiento de los hechos”, dijo Jara.

Además, sostuvo que otras de las razones de su renuncia fue la presión social sufrida a través de redes sociales, por haber representado al ex rondín del Colegio, Domingo Cofre, quien fuera imputado del crimen de Erica Hagan y que finalmente fue absuelto por la justicia.

“Este mundo virtual que invade nuestras vidas a cada momento, puede significar de gran ayuda para incentivar la participación ciudadana en distintos ámbitos de nuestro quehacer en una sociedad civil, pero resultan gravemente nocivas, cuando se realizan con agresividad, solo con el afán de denostar a una persona, sin más argumento que un supuesto hipotético que nadie se ha tomado el tiempo de comprobar”, manifestó Javier Jara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí