Pareja resulta lesionada de gravedad tras un incendio en Cunco; investigan caso de violencia intrafamiliar

49
0

Una mujer junto a su pareja resultaron con lesiones de carácter grave debido a un incendio, el cual es investigado como un caso de violencia intrafamiliar. Esto debido a los antecedentes de uno de los involucrados.

La situación quedó al descubierto cuando vecinos de la calle Los Raulíes del sector Arcadio en Cunco, alertaran a Bomberos sobre un incendio que afectaba una casa. Los dos involucrados, producto del fuego, resultaron con diversas quemaduras.

A la llegada de Bomberos, los vecinos señalaron que habrían visto a un hombre envuelto en llamas saliendo de la vivienda.

El fiscal del Ministerio Público, Alberto Chifelle, precisó que no obstante esta primera versión, la Fiscalía solicitó diversas diligencias y pericias a la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer la dinámica de los hechos.

Esto último, considerando que el hombre había sido detenido el pasado 13 de mayo por diversos delitos, entre ellos amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar en perjuicio de su conviviente.

Por ello, Chifelle acotó que el Juzgado de Garantía de Temuco había decretado como medida de protección la obligación de hacer abandono del hogar común y de aproximarse a la víctima, lo que a la luz de lo ocurrido, no habría respetado.

Por los delitos ocurridos el 13 de mayo, que se generaron cuando la mujer -ahora lesionada- le quitó las llaves del vehículo a su pareja para impedir que siguiera manejando ebrio, la Fiscalía requirió al imputado por amenazas y lesiones en violencia intrafamiliar, manejo en estado de ebriedad e infracción al toque de queda.

Ante esto, se solicitó 3 penas de 540 días de presidio, además de la prohibición de aproximarse a la víctima por 2 años. El juicio simplificado por ese hecho fue fijado para el 31 de agosto

La pareja fue atendida por personal del SAMU del Hospital de Cunco y luego derivados al Hospital Regional de Temuco, siendo la mujer quien presenta lesiones de mayor gravedad, debido a quemaduras en sus vías respiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí