PDI Detuvo A Cuatro Hombres Por Sustracción De Madera En Lumaco

445
0

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol, detuvieron – por el delito de sustracción de madera, en el predio Pidenco, de propiedad Forestal Arauco, allanando cinco domicilios, ascendiendo el avalúo de lo sustraído a 43 millones de pesos.

El jefe de la Biro Angol, subprefecto Rodrigo Briones indicó que en horas de la madrugada se realizaron diferentes allanamientos en las comunas de Lumaco, Capitán Pastene y el sector de Pichi Pellahuen, con la finalidad de lograr la detención de 4 integrantes de una familia que se dedicaba a la tala ilegal de madera, además de mantener un aserradero no regularizado.

En el operativo, se incautaron maquinarias y herramientas utilizadas para la comisión de los delitos, además de detectar un lugar de acopio de la madera sustraída.

Las especies decomisadas avaluadas en 130 millones de pesos, corresponden a: un camión marca Mercedes Benz, modelo Actroz, año 2010, una grúa forestal, una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, 5 Aserraderos de distintas marcas, 7 Motosierras de diferentes marcas y modelos, documentación y teléfonos celulares.

Por instrucción de la Fiscalía local Traiguén los detenidos pasan hoy -31 de enero- a control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí