Motopatrulleros Logran La Captura De Quinceañero Por Robo En Vehículo En Temuco

512
0

El viernes 26 de enero, entró un llamado al 1409 de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, reportando que a un vehículo menor le habían quebrado el vidrio trasero y habían robado tres bolsos desde su interior. La operadora que atendió dio rápido aviso a personal motorizado para que arribaran al sitio del suceso al final de calle Lynch donde una persona describió las características de los dos delincuentes.

Con los datos aportados, se generó un despliegue en el sector, ubicando a uno de los antisociales con los tres bolsos sustraídos en calle Imperial a pocos metros de Arturo Prat a la altura del sector de Las Quilas.

El individuo que se alteró tras ser descubierto, debió ser detenido por personal motorizado para salvaguardar su integridad física, recuperando las especies sustraídas de la víctima. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula luego que Carabineros al llegar, constataran que el imputado individualizado con las iniciales J.N.S, tenía tan solo 15 años de edad.

La institución uniformada adoptó el procedimiento, llamó a los tutores legales del adolescente y aprehendió al menor de edad por los delitos de robo de especies al interior de vehículo motorizado y trasladándolo finalmente a la 2da Comisaría de Temuco.

ADOLESCENTE CON EXPERIENCIA CRIMINAL

El adolescente fue el mismo que la mañana del jueves 11 de enero había ingresado a una óptica del centro de Temuco, y simulando ser un cliente que tranquilamente se probaba unos lentes, huyó con un par de gafas de sol.

PROGRAMA LAZOS

Recuerda, si conoces a algún joven o adolescente que presente situaciones de conductas problemáticas, la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco cuenta con el programa Lazos (+56 9 6461 3052 ó +56 9 5418 8953) para fortalecer el rol de cuidadores y cuidadoras y así prevenir el inicio y la escalada delictiva ya que el robo de especies al interior de vehículo motorizado es una de las puertas de entrada a una carrera criminal.

 

Fuente: Temuco Televisión 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí