Perros abandonados; la triste realidad que también se vive en Pitrufquén

234
0

Cientos de perros sin dueños deambulan por las calles de Pitrufquén, además ha incrementado la cantidad de animales abandonados en el sector urbano y rural durante los últimos meses.

Hace algunas semanas, una vecina de Villa los Copihues denunció un abandono de dos perritas de unos dos meses aproximadamente. “Durante la noche dejaron a las cachorras dentro de un saco y balde colgadas en el cerco de mi casa. Yo pensé que era basura que algún vecino colgó, pero al revisar me encontré con la sorpresa”, señaló la mujer.

Es que son muchos los que dejan a sus mascotas en la calle. Es alarmante pensar que hay familias que tienen el coraje de abandonar a su perro o a su gato, ya sea porque no lo pueden cuidar, porque no tienen espacio o, aún peor, porque ya no les gusta.

“En caso de no querer ya a su mascota, déjela en un lugar donde pueda ser cuidada. Los animales no tienen forma alguna de reclamar o luchar por sus derechos, pero sí de querernos y mostrarnos su afecto. La calle no es lugar para ellos”, señaló una joven rescatista particular de Pitrufquén que prefirió no dar a conocer su nombre.

En la comuna existe un grupo de personas que rescatan, especialmente perros y gatos, que son abandonados o que tristemente nacieron en algún sitio de la calle y han logrado sobrevivir al frío, lluvia, calor, enfermedades y hambre.

La agrupación “animales por la vida” de Pitrufquén es un grupo de personas que tienen como objetivo ayudar a los animales en situación de abandono. Buscan organizar y realizar acciones concretas que vayan en favor de ellos y de la comunidad entera. También fomentar la tenencia responsable y crear conciencia del respeto hacia la vida de todos los que viven en la tierra, en especial a la comunidad Pitrufquenina.

Estas personas se esfuerzan por ayudar a todos los animales que están abandonados. Para que esto funcione se necesita la cooperación de todos, especialmente ayuda económica para cubrir diferentes gastos veterinarios, comenzando por la esterilización.

Rescatan animales abandonados, buscan hogar temporal, los esterilizan y cuidan post operación, alimentan y buscan personas responsables para una adopción. Cuando no encuentran adoptantes, lamentablemente los animales vuelven a la calle, por lo menos esterilizados. “La mayoría de quienes nos encargamos de esta labor ya tenemos mascotas y se nos hace imposible tener más”, comentó la joven rescatista.

“Por eso –agrega- hacemos un llamado a toda la población que por favor dejen de abandonar a sus mascotas. Hemos encontrado perras recién paridas a punto de morir, con hambre, débiles, cachorros sufriendo sin poder alimentarse. Es tan triste. Si usted no quiere perros callejeros husmeando en la basura, entonces no abandone”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí