Pescadores de Toltén exigen respuestas a autoridades por demandas inconclusas que esperan hace más de 3 años

458
0

Más de 200 pescadores artesanales de Toltén se trasladaron a Temuco para expresar su descontento frente a la dirección regional de Sernapesca, en el marco de una mesa técnica por diversas demandas que aseguran llevan esperando por más de tres años.

Durante la manifestación, se destacó la necesidad de realizar mejoras en Caleta la Barra, que actualmente no reúne las condiciones adecuadas para el desembarque, poniendo en riesgo la vida de las personas y afectando por la presencia de lobos marinos.

Esto conlleva una disminución en los recursos diarios obtenidos en el mar, según detalló el dirigente Hernán Machuca.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Embarcaciones Pesqueras de Caleta Queule, José Miranda, criticó la falta de soluciones a sus solicitudes planteadas. “Con documento en mano hemos puesto nuestras solicitudes, nuestras sugerencias al Gobierno Regional, pero han pasado diferentes mesas y se van dilatando los temas y no tenemos solución“, explicó.

“Por eso estamos aquí hoy y esto va a ser una de las primeras llegadas en este año hasta la capital regional y vamos a seguir. Si no hay solución rapidito, vamos a seguir acá“, sostuvo.

Tras reunirse con el seremi de economía, Nelson Curiñir, los pescadores plantearon plazos para obtener respuestas a sus demandas: dos meses para un tema y un mes para otro. En caso de no obtener avances, advirtieron que radicalizarán sus manifestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí