Pesebre humano y “Viejo Pascuero” recorrieron las calles de Pitrufquén

26
0

En vísperas de navidad un trineo navideño y un pesebre humano recorrió diferentes sectores de Pitrufquén, actividad organizada por la vecina y ex integrante del Consejo Regional, Jacqueline Romero, y su equipo colaborador, que inundaron de colorido navideño las calles de la comuna.

El recorrido comenzó en horas de la tarde del pasado 22 de diciembre por el sector centro de la ciudad, para continuar el desfile carnavalesco por villa Amuley Ruca, Cacique Paillalef, población Tuma, Las Abejitas, villa Los Ríos, Los Copihues, La Paz, San David, villa Esperanza, Parques nacionales, Los Naranjos, Población de Carabineros, entre otros sectores del radio urbano de Pitrufquén.

La presencia del Viejo Pascuero puso contentos a niños y niñas que se acercaron para tomarse fotos con el mítico personaje de rojo y barba blanca, a quien contaron sus deseos navideños, mientras vecinos y vecinas aplaudían y saludaban la caravana de duendes que entregaban dulces a cada pequeño que se acercaba a disfrutar del paso del trineo y el pesebre navideño.

En tanto, Jacqueline Romero, manifestó su satisfacción y alegría por la actividad navideña. “Una linda tarde para los niños y niñas, y por qué no decirlo también para los adultos y jóvenes. Con el Pesebre quisimos representar lo importante que es la Navidad, el nacimiento del niño Jesús y también con el carro del Viejito Pascuero mantener la magia y la ilusión navideña y poder llevar una sonrisa a muchos niños y niñas en los difíciles momentos que estamos viviendo en esta pandemia; deseándoles a todas las familias pitrufqueninas una ¡Feliz Feliz Navidad!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí