Pesqueros industriales del Biobío comprometen entrega de más de 26.000 raciones mensuales de pescado a adultos mayores

25
0

La pesca industrial de la Zona Centro Sur implementó, en este contexto de pandemia, un proyecto social de alto impacto para ir en apoyo de adultos mayores vulnerables de las regiones del Biobio, Ñuble y Maule, a las que este mes sumaron La Araucanía.

Durante todo 2020, entregarán sus productos a las residencias de la tercera edad dependientes del Estado o de instituciones sin fines de lucro. La iniciativa beneficiará a un total de 3.173 abuelitos de las cuatro regiones, quienes recibirán mensualmente más de 26.000 raciones de pescado.

“Nuestros adultos mayores son el grupo de mayor riesgo por tener un sistema inmunitario más débil, por ende, asegurar una alimentación de calidad resulta fundamental y esa es la tarea que hemos asumido al entregar pescado durante todo este año”, dijo al respecto la presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES), Macarena Cepeda Godoy.

La ejecutiva detalló que “este mes incorporamos a La Araucanía, con lo que el programa abarca un total de 3.173 adultos mayores vulnerables de estas cuatro regiones”, precisó la ejecutiva.

En particular, en la región de la Araucanía, los Pescadores Industriales del Biobío benefician a 607 abuelitos, de 16 hogares, a quienes entregarán 6.636 raciones al mes desde junio a diciembre.

En mayo comenzó la entrega en Biobío, Ñuble y Maule, regiones a las que se donaron 19.831 raciones, cantidad suficiente para que los 2.566 residentes de los 55 hogares coman pescado al menos dos veces en la semana.

Macarena Cepeda explicó que el compromiso de los Pescadores Industriales será cubrir todas las necesidades de provisión de pescado (jurel en conserva y merluza congelada) para estos hogares directamente a la puerta de cada establecimiento.

Cabe destacar que no sólo hogares de las capitales regionales se verán beneficiados por las donaciones del Banco de Alimentos del Mar, sino también localidades rurales como Teno, Curepto, San Javier, Curanilahue, Yungay, Pinto, San Clemente, Molina, Ñiquén, Ránquil, Nacimiento, Santa Bárbara, Quilaco, Cunco, Gorbea y Traiguén entre otros.

El “Banco de Alimentos del Mar” contempla toda la logística y coordinación necesaria para proveer de los productos directamente a la puerta de cada establecimiento. Participan de esta iniciativa las empresas Blumar, Camanchaca, FoodCorp, Landes, PacificBlu y Orizon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí