Pitrufquén : 2 recintos suspenden vacunación porque Gobierno NO tiene dosis para campaña AntiInfluenza

27
0

Municipalidad de Pitrufquén tuvo que suspender la vacunacion en dos recintos, dado que el Gobierno no dispone de vacunas

De esta forma se suspendió la vacunación en los gimnasios de Ultra Estación y Municipal.

Al respecto el alcalde @JorgeJaramillo ha calificado está situación como ” irresponsable, ya que el lunes el Intendente Víctor Manoli y la Seremi de Katia Guzmán, aseguraron que en la región había stock más que suficiente para realizar la campaña AntiInfluenza. Y resulta hoy viernes 20, tenemos que suspender el proceso en dos lugares de vacunación, porque no hay dosis suficienttes “
” Ésto es muy grave. Tenemos adultos mayores esperando ser inoculados contra la influenza, tenemos niños, tenemos grupos de riesgo .. Cómo le vamos a decir que no podemos cuidarlos porque el Gobierno,.el Ministerio de Salud no tienen los recursos .. y tampoco hay vacunas como para comprar.. Esta situación es demasiado irresponsable y muy dolorosa para esta autoridad” comentó el Alcalde.

” Hago un llamado a las y los vecinos de Pitrufquén para que estén atentos a nuestras informaciones. Cómo municipalidad estamos velando por sus salud. Y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para cuidarlos .. Ya hemos vacunado a 5400 personas. Y tengan la seguridad, que vamos a requerir lo indispensable para vacunar a quienes lo necesiten. Así que exigo al Gobierno Responsabilidad y al Intendente , que se haga cargo de sus palabras y responda como debe ser a la comunidad”.

Finalmente informamos que se está llevando a cabo la sanitización de la ciudad y que se proseguirá con la vacunación en los otros sectores anunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí