Inicio Araucanía Pitrufquén: Alcalde denuncia que Junaeb no a entregado la canasta de alimentos

Pitrufquén: Alcalde denuncia que Junaeb no a entregado la canasta de alimentos

0

JUNAEB es una muestra más de la inoperancia del actual Gobierno
⦁ Canastas alimenticias comprometidas para alumnos sin clases, aún no se entregan en Pitrufquén, informó elalcalde Jorge Jaramillo

Como una muestra más de la “inoperancia y de la negligencia que ha tenido el actual Gobierno frente a las medidas adoptadas por la pandemia de Coronavirus” calificó el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott,” la incertidumbre y el desconocimiento sobre la fecha de entrega de las cajas de alimentos dispuesta por JUNAEB para los estudiantes de la comuna de Pitrufquén que están sin clases desde el pasado 16 de Marzo.
“El Director de JUNAEB en La Araucanía, Alejandro Arias, señaló el pasado 17 de marzo que se entregarían canastas de alimentos a los alumnas (os) adscritos al Programa PAE, que estaban sin clases, tras la suspensión de estas decretada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la prevención por la pandemia de Coronavirus y hasta la fecha, ningún estudiante de la comuna ha recibido dicho beneficio” afirmó la autoridad.
De acuerdo a la información entrega por la Directora de Educación Municipal, Sra. Katherine Ibarra Montecino, ” son aproximadamente más de 1000 estudiantes que deberían recibir esta canasta alimenticia, y que participan del Programa de Alimentación escolar (PAE), y hasta este momento desde JUNAEB no se ha recibido comunicación oficial alguna sobre qué pasará con esta medida”.
“Ésta es una lamentable situación y que afecta , principalmente, a las y los alumnos más vulnerables de la comuna. Estamos preocupados de lo que está ocurriendo con nuestros estudiantes. Aquí la autoridad de Gobierno anunció esta entrega. Los escolares llevan casi 3 semanas sin clases. El ministerio de Educación informa que se adelantan las vacaciones y el beneficio de la alimentación sigue en compás de espera. Por ello que exijo que desde JUNAEB den una pronta respuesta de la autoridad del ramo” señaló finalmente el alcalde Jorge Jaramillo Hott.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil