Pitrufquén: Aprueba ordenanza para uso obligatorio de mascarillas

20
0
Imagen referencial.

Con la finalidad de “limitar la propagación del virus a nivel comunal” el Concejo Municipal de la comuna de Pitrufquén, y en el marco de las medidas de protección frente a la pandemia por Coronavirus, aprobó por amplia mayoría, la ordenanza que obliga a quienes circulen por calles o espacios públicos el uso de mascarillas en las vías respiratorias.

La medida, que regirá a partir de este viernes 17 de abril y que podrá extenderse mientras se encuentre vigente el decreto de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en el país, fue presentada por el Alcalde Jorge Jaramillo Hott y votada por casi la totalidad de los Concejales, y  busca evitar el aumento en las cifras de contagiados en la ciudad, que registra 15 casos a la fecha.

Sobre esta nueva ordenanza, el Alcalde Jaramillo indicó que “hemos aprobado en forma mayoritaria en nuestro Concejo Municipal virtual, el uso obligatorio de la mascarilla protectora de nariz y boca. El objetivo es que nos protejamos y protejamos a los demás”.

La autoridad además recordó que “sumamente importante no salir de casa mientras estamos afectados por esta pandemia, para así evitar contagio o aumentar la propagación de este virus, que ya en la región ha cobrado la vida de 21 personas”.

Las multas para quienes no cumplan esta ordenanza municipal serán hasta 1 UTM y la fiscalización del cumplimiento de las disposiciones de la ordenanza municipal, corresponderá a los inspectores municipales y Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí