Temuco: INDH se querellará contra militares acusados de agresión en toque de queda

42
0

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), presentará una querella en contra de personal del Ejército por presuntamente haber agredido a un hombre de 31 años en un control por el toque de queda por coronavirus que rige en el país.

La presunta víctima realizó la denuncia ante el INDH en La Araucanía, sosteniendo que la noche del jueves 9 de abril fue controlado por una patrulla militar cuando se dirigía a un almacén en horario de toque de queda.

De acuerdo al Director Regional del INDH, Federico Aguirre, al momento de ser fiscalizado el hombre habría sido golpeado por los militares, provocándole diversas lesiones. Tras lo cual fue entregado a Carabineros, quienes lo derivaron hasta el Consultorio Miraflores de Temuco, en donde constató lesiones, para luego ser llevado hasta la Segunda Comisaría, donde paso el resto de la noche, siendo dejado en libertad por orden del fiscal de turno a la mañana siguiente.

Aguirre, indicó que el denunciante de la agresión aún presenta las secuelas de la golpiza. Además señaló que independiente del estado de excepción constitucional que vive el país, eso no permite a las fuerzas militares maltratar física o psíquicamente a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí