Pitrufquén Celebra Por Primera Vez Día Del Campesino, Con Huaso Filomeno

Por primera vez a nivel comunal y municipal, la comuna de Pitrufquén celebró el Día del Campesino (a), con la participación del reconocido humorista nacional “Huaso Filomeno”.

La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), en donde cerca de 250 usuarios de distintos programas disfrutaron de esta actividad en el Gimnasio Municipal de Pitrufquén.

En la ocasión, se reconoció a 30 campesinos, y se presentó una Expo Maquinaria con el propósito de reconocer e incentivar la valiosa labor que representan los campesinos para la sociedad.

Dentro de los asistentes participaron autoridades regionales y locales como el Diputado Stephan Schubert, en representación del Gobierno Regional Ricardo Senn, representantes de Corporación de Desarrollo Araucanía, la Alcaldesa Jacqueline Romero, algunos Concejales, y desde luego los homenajeados.

De esta manera, y junto a un programa mensual que incluye seminarios apícolas y distintos tipos de actividades relacionadas con el rubro, la Municipalidad de Pitrufquén celebra a sus campesinos y campesinas, visualizando ir ampliando este tipo de eventos año a año a medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

Por Violeta Campos (comunicaciones Municipalidad de Pitrufquén)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *