Villa Estación de Villarrica consolida mejoras térmica y en su entorno

44
0

En una visita inspectiva, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, conoció el avance de las obras de Mejoramiento Térmico y del Entorno del Condominio Social Villa Estación, el que alcanzan al 95%, en la primera etapa y un 20% de adelanto, en la segunda.

El proyecto fue preparado y postulado por la Entidad Patrocinante Municipal y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de la Seremi Regional, por un monto que supera los mil millones de pesos en ambas etapas.

MÁS CALIDAD

Para el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, el mejoramiento térmico “ha sido una muy buena decisión, porque les va a cambiar mucho la plusvalía a los dueños de sus departamentos y también la visión exterior. Los departamentos están muy cerca del centro y anteriormente, con el otro mejoramiento de ampliación, también quedará mucho mejor y ahora espectacular. Se ha visto la preocupación y nosotros como municipio, y a través del Serviu, estamos felices de que los vecinos tengan donde vivir dignamente”.

Y el jefe comunal, agregó que se vienen más mejoras. “Vamos a seguir trabajando con nuestros vecinos y aportando también todo lo que se pueda, por el mejoramiento de entorno, vienen varias cosas más. Lo importante es que los vecinos estén contentos con esto, ya que la empresa también se nota seria, le da mucho más calidad a los departamentos”, dijo el alcalde.

OBRAS

Las obras contemplan aislación térmica (revestimiento exterior), mejoramiento de cajas de escala y pasillos, además del cambio de puertas y ventanas, entre otras. “La calidad de vida que tenemos ahora es muy buena, con poca calefacción se tempera muy bien el departamento. Tenemos buena aislación, ya no sentimos tanto los ruidos exteriores. En el verano, ya no tuvimos tanto calor. Lo principal que yo incentivaba a mis vecinos, era que al hacer todo este tipo de arreglos, iban a tener mayor plusvalía nuestros departamentos”, indicó la delegada de uno de los blocks, Jacqueline Valdebenito, quien calcula que si los departamentos “antes tenían un valor de $38 millones, ahora su valor comercial es mayor. Se mejoró todo el entorno, quedó muy bonito”.

ETAPAS

La primera etapa contempla 5 blocks, beneficiando en total a 60 familias; mientras, la segunda interviene 7 blocks, favoreciendo a 72 grupos, algunos de las cuales participaron del recorrido, mostrándose satisfechos con el avance de las obras.

La delegada de block y segunda directora de la Junta de Vecinos y Comité de Administración, Malena Figueroa, beneficiaria de la 2da. etapa, agradeció la ejecución del proyecto. “Estamos muy contentos, nos tocó en tiempo de invierno, pero bueno, hay que sacrificarse un poco para mejorar. Con la aislación, vamos a consumir mucho menos energía en calefaccionar nuestras viviendas, eso es lo más importante, aparte de eso, está quedando muy bonito”, reseñó la dirigente, quien valora la ubicación del condominio, “estamos casi en el centro, así es que le da una plusvalía al entorno y a la ciudad. Este es un anhelo de hace años que teníamos en la villa”, señaló la delegada.

UNIÓN

Jacqueline Valdebenito, cuenta que la Municipalidad les informó del proyecto para Villa Estación. Así, “nos reunimos con los vecinos, conversamos el tema y les gustó, quedamos ahí esperando hasta que la Municipalidad nos informara en qué tiempo y justo se dio en pandemia cuando se abrieron las postulaciones. Comenzamos a hacer reuniones en cada block, para informar bien cómo era el proyecto, empezamos con el 584 con una reunión, después con el 590, luego el 596 y luego adhirieron dos bloques más que ahí entregué información a los respectivos delegados”.

En un inicio se postularon 5 blocks, hasta extenderse a todos los del sector y así totalizar los 25.

ANHELO

La presidenta de la junta de vecinos de Villa Estación, Edith Suazo, dijo que hasta el minuto se han intervenido 12 block, dando un total de 132 familias que han sido beneficiadas en 1era y 2da etapa. “Por intervenir, estamos muy esperanzados en 13 block que viene siendo 3era y 4ta etapa con un total de 138 familias. Ha sido un trabajo enorme, de harto sacrificio de parte de todas las familias de Villa Estación, con la esperanza puesta de que este proyecto, venga a satisfacer la necesidad de contar con una mejor aislación térmica en nuestras viviendas y además contar en óptimas condiciones de habitabilidad”.

Ahora, la Municipalidad de Villarrica trabaja -junto a los vecinos y la Entidad Patrocinante Municipal-, en la tercera y cuarta etapas del mismo condominio, proyectando su postulación para este año e inicio de obras, a principios de 2023, con lo que Villa Estación completará la totalidad de edificios con una millonaria inversión, nuevo rostro y mejor calidad de vida para sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí