Pitrufquén: Columna de opinión “Los empresarios” (Por el concejal Adrián Ibarra)

24
0

Se ha dado cuenta, que cuando se habla de los empresarios, se ven como enemigos y se ha preguntado, ¿qué pasaría si no estuvieran? Yo invito a todos a abrir una empresa un día y experimentar por algunos años lo que es la responsabilidad de enfrentar una plantilla , la regularización de impuestos, el proceso de selección de personal, la inversión en equipos, infraestructura y comodidad para el lugar de trabajo.
Invito a todos a que hagan ese experimento. Que aprendan a calcular el valor de una hora de trabajo. Aprenda a calcular el valor de un salario. Que inviertan incontables horas con la Gestoria. Que queden otras noches sin conseguir dormir preocupado por las cuentas.
Invito también que experimenten formar personas, inspirar lo mejor en cada uno. Motivar con palabras, con respeto, honestidad y con dinero.
Invertir en marketing, ponerse la camiseta y salir a la calle para atraer clientes.
Pruebe también sujetar la onda cuando los enemigos y las críticas lleguen. Cuando duden de usted y cuando usted mismo dude… De verdad lo recomiendo.
Recomiendo descontar un cheque propio, o pedir prestado, para no retrasar un día los pagos.
Pruebe también mirarle a los ojos a un empleado y despedirlo.
Llegar a casa frustrado por cada proyecto, idea, estrategia que no de resultado. Pero aún así seguir firme y animado tratando.
Haga esta prueba. Se va a ver despertando a las 3 de la mañana sin motivo aparente, pero con el pensamiento en un producto, en una conversación de oficina o en un plan para evitar la quiebra.
Intente ser el jefe por algunos años: Ser visto como explotador!
Haga esta prueba. Pero hágalo por creer que el propósito de su negocio va mucho más allá de ganar dinero.
Y cuando hablen de usted o alcance el éxito … recuerde todo lo que ha pasado. Guárdelo en el alma!.
Cuando se hable de empresas, recuerden que existen, muchos pequeños emprendimientos y que también pasan por lo mismo y les cuesta mucho avanzar; pero que tratan de dar una fuente laboral a varias familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí