Temuco: Dirigentes Mapuches critican regreso de Rodrigo Ubilla al Gobierno como asesor por crisis del covid-19

42
0
15 de octubre del 2019/SANTIAGO El Presidente de la Republica, participa de la inauguración de la Asamblea General de Interpol, en espacio Riesco. Rodrigo Ubilla, el Subsecretario del Interior. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Fuertes críticas realizaron dirigentes mapuches al regreso del ex Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, al Gobierno para asesorarlo en políticas públicas por la emergencia sanitaria por Coronavirus.

El hecho fue calificado como inaceptable y acusaron de complicidad al Ejecutivo en eventuales ilegalidades por compras de tierras.

Recordemos que Ubilla fue cuestionado por la compra de terrenos indígenas en Pucón. Adquisición que en enero de este año fue declarada ilegal por el Primer Juzgado de Letras de la comuna lacustre.

El Vocero del Lof Mariano Millahual de Pucón, Carlos Quiñenao, calificó la designación de Ubilla como una ofensa que busca protegerlo.

Por su parte, el Vocero del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán, señaló que hay una complicidad de las autoridades por actos que serían ilegales.

El regreso de Rodrigo Ubilla al Gobierno será por 3 meses, labor que iniciará hoy lunes.

En tanto, la sentencia en contra del ex Subsecretario por la compra de tierras fue apelada por su defensa, acción judicial que está en tramite en la Corte de Apelaciones de Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí