Pitrufquén: el 50% de los concejales rechazan proyecto LED

56
0

La propuesta del alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, sobre el cambio del alumbrado Público de la zona urbana por un sistema de Luces LED fue rechazada por el 50% de los concejales en reunión ordinaria del concejo municipal, la cual se llevó a cabo este martes vía videollamada.

Señalar que el edil presentó la propuesta al concejo municipal donde la inversión total sería de $ 2 mil 734 millones de pesos, los que serían pagados en cuotas con dineros del municipio.

El proyecto considera reposición de las luminarias de alumbrado público urbano de la comuna, por el reemplazo de luminarias con tecnología LED. El rechazo estuvo a cargo de los concejales José Lizama Diaz, Luis Marican y Adrián Ibarra, en tanto apoyaron la moción fueron los concejales Martín Salazar, Cesar Oliva y Raúl Pantoja y el del propio alcalde.

Fue el concejal José Lizama quien se refirió a este tema argumentado su voto de rechazo, aludiendo que esto comprometía no solo este periodo alcaldicio, sino que los dos siguientes, “este es un gran proyecto de inversión por más de $2.734 mil millones de pesos, comprometiendo los recursos del patrimonio comunal por 10 años, sin considerar, quienes serán las autoridades en los próximos 2 periodos y medios, es decir, comprometeremos recursos propios de administración municipal hasta el año 2030”. Aseguró Lizama.

Por su parte el alcalde señaló “contacto comunal” de este martes que pese a ser rechazada la propuesta en esta reunión de concejo, seguirá insistiendo en esto, debido al beneficio que traerá a la comuna esta implementación de luminaria LED, anunciando que en los próximos días realizará acciones en Contraloría, para que el proyecto sea ejecutado. (Fuente: Radio Universal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí