Vilcún: suma un cuarto cordón sanitario intentando frenar los contagios

37
0

Han sido diversos los esfuerzos y acciones que la Alcaldesa Susana Aguilera Vega ha realizado para proteger la comuna de Vilcún ante el aumento de casos positivos a coronavirus, los que al día 22 de abril ascienden a 40 personas contagiadas.

En ese sentido, Aguilera Vega determinó un cuarto cordón sanitario en la comuna, el cual se instalará en la localidad de San Patricio frente al retén de Carabineros, sumándose a los puntos de control de la localidad de Cajón, General López y al del cruce Niágara con ruta “El Alambrado”.  

Este último punto  fue reubicado estratégicamente para resguardar el tráfico desde y hacia la comuna de Padre Las Casas, y también para proteger la salud de los vecinos del sector Mirador y de quienes transitan a diario por la zona sur de la comuna. Dichos puntos de control sanitario se reactivarán luego de una pausa este jueves 23 de abril.

“Día a día nos encontramos con la lamentable información de que existen nuevos casos de contagios en nuestra comuna. Es por esto, que hemos tomado la decisión de reforzar los cordones sanitarios, sumando un cuarto control en la localidad de San Patricio, y reubicar el que se encontraba a un costado del cementerio de Vilcún, destinándolo al cruce Niágara, decisión que se ha tomado por el levantamiento de la cuarentena en nuestra vecina comuna de Padre Las Casas”, señaló la Alcaldesa Susana Aguilera Vega.

Vilcún hoy se encuentra en el cuarto lugar de las comunas con más contagios de la región de La Araucanía. Al respecto, la primera autoridad comunal dijo que, “nosotros como municipalidad seguiremos realizando todos los esfuerzos y acciones necesarias para seguir protegiendo la salud de todos nuestros vecinos de la comuna de Vilcún, con o sin el apoyo del gobierno”.

Cabe recordar que, los cordones sanitarios implementados en la comuna son exclusivamente financiados con recursos municipales, tras el decreto firmado por la primera autoridad comunal, buscando frenar el significativo aumento de casos positivos a coronavirus en Vilcún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí