Pitrufquén: Equipo de fútbol “Cruz azul” trabaja para volver a las canchas

141
0

El club Cruz Azul de Pitrufquén se fundó el año 1978. Es un equipo que nació en un conocido barrio de la comuna. Se trata del barrio “Chino”, de los cuales la mayoría, cerca del 80 % de sus jugadores pertenecían a dicho lugar.

El año 2013 el club se fue a receso debido a una mala administración. Sin embargo, este año el club pretendía regresar al juego, pero por la crisis sanitaria están en espera. De todas formas el equipo trabaja manteniendo la esperanza de pronto regresar a las canchas de Pitrufquén y de la región.

A sus miembros los invade la nostalgia al recordar la gran asistencia de público a los partidos del equipo. El apoyo de sus hinchas era notable. El fútbol de barrio se hacía ver todos los fines de semana con rudeza y pasión dentro del campo de juego.

Durante el transcurso del año 2019 un grupo de jóvenes tomó las riendas del club, con la idea de poder levantarlo y volver hacer partícipe del fútbol de pitrufquén, con nuevas ideas y objetivos. Lamentablemente este proyecto tuvo que pausarse, pero esperando la oportunidad de regresar al campo de juego con todo el ánimo y la garra que les caracterizaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí