Pitrufquén: Incendio afectó a conocido restaurante y botillería de la comuna

39
0

Un potente incendio afectó en horas de esta madrugada al conocido restaurante y botillería “El coyotito”, ubicado en la Avenida Francisco Bilbao a la altura del #800 en la comuna de Pitrufquén.

De acuerdo a la información entregada por el Comandante de Bomberos, Francisco Gunckel, el incendio afectó a toda la estructura, que está dividida en tres locales, la cual resultó en un 85% dañada.

Se trató del restaurante, Pool y la botillería, agregó el Comandante de Bomberos, pero resultando con  más daños las dos últimas. “Es una estructura completa que está divida en tres locales, esas tuvieron un daño al 85%”, enfatizó Gunckel.

En el lugar trabajó la Primera, Segunda y Tercera compañías de Bomberos Pitrufquén para detener las llamas y la inmensa columna de humo que se podía divisar desde distintas partes de la comuna. Los voluntarios estuvieron varias horas, logrando evitar la propagación de las llamas a las viviendas aledañas, las que positivamente no resultaron afectadas.

El trabajo fue arduo para los Bomberos ya que fue difícil el acceso a los locales y la gran cantidad de combustible que existía dentro de ellos, pero se logró controlar y sofocar después de tres largas horas de bastante trabajo de parte de los voluntarios, el cual uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta el servicio de urgencias del hospital, con un malestar físico.

Cabe señalar que las causas y origen del incendio serán investigadas durante la jornada de este domingo por el Departamento de Estudios Técnico (DET).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí