Temuco: Bajo la nueva ley 8 internos del centro penitenciario cumplen condena bajo arresto domiciliario

21
0

A contar del pasado viernes, comenzó a regir la nueva LEY DE INDULTOS CONMUTATIVOS, que permite a 49 internos e internas de diferentes unidades penales de la Región de La Araucanía, cumplir el resto de la pena que les queda, bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Con esta Ley, 49 internos e internas egresan de las unidades penales y se les modifica la forma de cumplir su pena, descongestionando las cárceles de todo el país, por razones sanitarias y como una de las medidas de prevención del covid-19 impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Hoy estamos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco en el cual 8 internos se van a ver beneficiador por este indulto conmutativo, quienes a partir del día de hoy comenzarán a cumplir su pena bajo esta nueva modalidad. Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es fundamental tomar las medidas que vayan en atención y a la protección de todos los chilenos”, señaló la Seremi, Stephanie Caminondo Eyssautier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí