Pitrufquén: La atención domiciliaria del hospital está a toda marcha para atender a su comunidad

151
0

El equipo de Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Pitrufquén ha tenido una labor especialmente intensa. Su trabajo actual considera solicitudes comunes, incluyendo derivaciones desde atención primaria de salud, hasta cubrir necesidades de atención secundaria a pacientes de los tres Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, Eleam, de la comuna, evitando la circulación de pacientes en el Servicio de Urgencia.

Además, estos mismos equipos están atendiendo a los pacientes de Cuidados Paliativos, tantos usuarios que acudían a controles ambulatorios en Policlínico, como aquellos controlados en domicilio. Se reciben los ingresos, se realizan controles telefónicos, teleconsulta y actualización de recetas para asegurar su tratamiento para el dolor.

Por indicación del Minsal, este Servicio está a cargo en esta fase de la continuidad del tratamiento de pacientes que habían partido su proceso de rehabilitación en la Unidad de Medicina Física del Hospital y requieren apoyo kinesiológico.
Adicionalmente, Hospitalización Domiciliaria ha desempeñado un papel importante en la toma de exámenes y realización de procedimientos como otros Servicios del establecimiento, como es la Unidad de Salud mental, Taco, Pediatría, Servicio social y otros.

Una de las labores clave que realiza, en el marco de esta pandemia, es la toma de muestras PCR Covid-19 en domicilio, a solicitud de Servicios del Hospital. Para ello, han sido previamente capacitados.

Esta Unidad, que el Hospital de Pitrufquén destaca por el gran desempeño que han obtenido y el compromiso demostrado por quienes lo integran, debido a la contingencia Covid19 ha sido reforzada. Se cuenta con dos equipos profesionales más, además del equipo titular. Cada equipo se forma por médico, enfermera, TENS, kinesiólogo y vehículo. Asimismo, se han recibido recursos para mejorar la prestación de los servicios como maletines, aspiradores, concentradores de oxígeno, fonendos, nebulizadores y otoscopios. (Nota de Viviana Urrutia – comunicaciones Araucanía Sur)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí