Pitrufquén: Más del 80% de la población de riesgo, se encuentra vacunada contra la influenza

27
0

Gracias a una estrategia de trabajo que ha implicado visitas domiciliarias, operativos en consultorios, gimnasios, juntas de vecinos y sedes sociales, más del 80 % de las personas en situación de riesgo, han sido inoculadas contra la influenza, en una labor que ha impulsado el alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, y los profesionales del equipo de salud, encabezado por su directora, Patricia Muñoz.

“Hoy, en medio de una crisis de salud ocasionada por el Coronavirus, nos hemos enfocado en evitar una de las puertas de ingreso de esta enfermedad, como es la influenza. Nuestro plan de trabajo ha consistido en vacunar a la mayor cantidad de comunidad posible, en el corto plazo. Para así enfrentar, la temporada de otoño e invierno,de la mejor forma posible”.

Así lo señaló el alcalde Jorge Jaramillo Hott, quien indicó que “desde el 16 de marzo hasta el 03 de abril, se han administrado 9333 dosis de vacuna anti-influenza, alcanzando un 81 % de cobertura de los grupos de riesgo, que abarcan menores de edad, embarazadas y adultos mayores, tanto de la zona urbana como rural de Pitrufquén”.

Junto con esas cifras, la directora de salud detalló que “gracias a la estrategia implementada en la comuna de Pitrufquén, donde nuestro objetivo es prevenir la influenza, enfermedad que expone a nuestros grupos de riesgo al contagio por coronavirus, hemos dispuesto que la mayor cantidad de personas pueda recibir la vacuna, y para ello hemos dispuesto no sólo personal en los consultorios, sino también funcionarios en dispositivos móviles”.

Al respecto el alcalde Jaramillo informó finalmente que ” el próximo lunes 13, se vacunarán las y los estudiantes de los establecimientos educacionales y salas cunas, y para ello daremos a conocer el calendario de inoculación”.

Finalmente la autoridad municipal reiteró el llamado a la comunidad a tomar los resguardos en esta pandemia de coronavirus, a respetar las barreras sanitarias, pero por sobre todo, a permanecer en los hogares..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí