Pitruquén: Administrador municipal está ratificado en su cargo; alcalde lo confirmó

50
0

Pese a la solicitud de remoción de su cargo, del actual administrador municipal Ignacio Chesta, la que fue respaldada por cuatro concejales, el funcionario se encuentra cumpliendo sus labores en forma normal.

La confirmación la realizó el alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, quien indicó que “se confirma en el desempeño de sus funciones como administrador municipal, a Ignacio Chesta Nuñez, y entregar tranquilidad también a las distintas personas y funcionarios que han transmitido su apoyo, preocupación y cariño hacia el administrador Municipal.

Junto con ello indicó que “aqui no hay desfalco como se ha transmitido, no hay robos, no hay nada, sólo algunos procesos administrativos que, producto de la pandemia por conovarius se han retrasado,  pero que se regularizaran a la brevedad, ya que nuestro foco ha sido la protección y cuidado hacia nuestro pueblo”.

Cabe indicar que acuerdo a lo consignado por la Contraloría General de la República en su jurisprudencia administrativa contenida en el dictamen N° 60.055 de fecha 29 de julio de 2015, donde expresa claramente que debe considerarse el voto del alcalde en el cómputo del quorum necesario para la remoción de un funcionario. En el caso de la comuna, al estar el concejo compuesto por 6 concejales, se precisa de 5 votos a favor de la propuesta.

En virtud de lo anterior, la Municipalidad de Pitrufquén, desmiente la información circulante y a través de su alcalde desea entregar su respaldo a la labor y al profesionalismo demostrado por Ignacio Chesta Núñez, en el desempeño de sus funciones como administrador municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí