Plaza de Armas de Pitrufquén renueva sus bancos con material reciclado

1038
0

Estos últimos días se han llevado a cabo labores de mantenimiento en la plaza de Armas de la comuna de Pitrufquén, incluyendo la instalación de nuevos bancos confeccionados con perfiles plásticos reciclados.

Desde el municipio, se ha comunicado que este cambio permitirá una mayor eficiencia y durabilidad en los asientos y otras áreas de este importante lugar céntrico. Las características de este material incluyen alta durabilidad, resistencia, ser retardante de llama, no astillarse, no atraer termitas y ser respetuoso con el medio ambiente.

Consultamos la opinión de un conocido ambientalista local, Álvaro Cid, quien expresó su apoyo a esta iniciativa. Comentó: “Es excelente que los muebles públicos, especialmente los asientos, comiencen a utilizar este tipo de material en su construcción. El uso de plástico prensado o madera plástica, elaborada a partir de diversos tipos de plásticos reciclados, favorece al medio ambiente y a la economía circular para quienes se dedican a la recuperación de plástico”.

Además, Cid indicó que “la alta durabilidad y resistencia ante las inclemencias climáticas como sol y lluvia hacen que el mantenimiento sea económico o incluso casi nulo. Quizás la única desventaja sería su uso en verano, debido a las altas temperaturas que podrían hacerlos incómodos para sentarse bajo el sol directo. Lo mismo sucedería con bancos de fierro o metal en esas condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí