Por licencia médica de defensor aplican nuevo receso en juicio del caso Camilo Catrillanca

29
0

El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol decretó un nuevo receso al juicio que se lleva a cabo por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el cual seguiría hoy lunes con los alegatos de clausura.

Sin embargo, durante la jornada del ayer domingo el tribunal resolvió aplicar este nuevo receso, luego que el abogado defensor penal privado, Javier Jara Müller, presentara una licencia médica hasta el 30 de diciembre.
Al respecto, el fiscal Roberto Garrido, de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía y quien sostiene la acusación en este caso, sostuvo que la suspensión de la audiencia “constituye, sin duda, un entorpecimiento, un retraso para el desarrollo del juicio. Sobre todo considerando que deriva de situaciones que podrían haberse programado de otra forma, para evitar esta nueva dilación; sobre todo considerando que esta sería la cuarta vez que el mismo profesional, por las mismas razones motiva la suspensión de este juicio”.

Cabe destacar, que el abogado Jara Müller, es el representante de tres miembros de la patrulla del Gope que realizó el operativo policial donde fue muerto Camilo Catrillanca, el 15 de noviembre de 2018, al interior de la comunidad de Temucuicui, comuna de Ercilla.

En tanto, el Tribunal Oral de Angol deberá dar a conocer la fecha en que se reanudará la audiencia, la cual se retomará a partir del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí