Seremi de Gobierno llama de forma urgente a respetar medidas sanitarias por fiestas de fin de año

21
0

Preocupación mostró la seremi de Gobierno, Pía Bersezio ante el masivo desplazamiento peatonal y vehicular que durante este lunes se registró en las principales calles de Temuco y Padre Las Casas, previo a las fiestas de fin de año, esto luego que ambas comunas avanzaran a la etapa 2 de transición en el Plan Paso a Paso. La autoridad llamó a la ciudadanía a velar por el autocuidado y evitar contagios por Covid-19.

“Por favor como gobierno llamamos a la máxima responsabilidad, ya que durante las primeras horas de esta jornada vimos una cantidad enorme de gente por las calles céntricas de Temuco y Padre Las Casas, y donde no se están respetando las medidas sanitarias, existe cero distanciamiento social y eso solo nos traerá consecuencias negativas. Por eso reiteramos a la gente a cuidarse, salir solo si es estrictamente necesario, no expongamos a nuestros niños, ni adultos mayores, cuidemos a nuestras familias porque de esta manera evitaremos lamentar más contagios, incluso fallecimientos, así también de retroceder a un nuevo confinamiento”, aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad agregó además que “es necesario tomar conciencia de lo que estamos viviendo como región y país, el virus sigue latente y no discrimina. Por eso es tan importante el autocuidado, el uso de mascarillas, la cual debe cubrir boca y nariz y no a medias, alcohol gel, o lavado de manos constante y por supuesto el distanciamiento a más de un metro de otras personas”.

Cabe destacar que si bien en La Araucanía Temuco y Padre Las Casas lograron avanzar a fase 2 del Plan Paso a Paso, la región sigue con altos casos activos por covid-19, superando la cifra de más de mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí