Este viernes por la mañana se llevó a cabo la audiencia donde se entregó el veredicto condenatorio en contra de Martín Pradenas, por siete delitos de connotación sexual, entre los años 2010 y 2019, entre ellos el caso de Antonia Barra.
“Más allá de toda duda razonable”, indicó el juez a cargo de la causa, se le declaró culpable por todos los delitos que se le imputaron, de los cuales dos son de violación y cinco de abuso sexual.
Cabe señalar que la Fiscalía solicita más de 40 años de cárcel para Martín Pradenas, por la suma de penas por cada uno de los delitos. Sin embargo, la sentencia se conocerá el 28 de julio.
Es importante recordar que en diciembre de 2022, la Corte Suprema anuló el primer juicio en contra de Martín Pradenas, donde ya había sido declarado culpable y se le condenó a 20 años de cárcel, por vulneración de garantías, luego que sus abogados presentaran un recurso de nulidad.
Lo anterior, debido a que el juez redactor de la sentencia realizó comentarios en contra de Pradenas a través de sus redes sociales, lo que motivó a los defensores del imputado a cuestionar la objetividad del magistrado.