Presidente Piñera se reunió en Temuco con familia de carabinero asesinado

28
0

Durante la jornada de este martes, el presidente Sebastián Piñera llegó hasta La Araucanía, en una visita que también contempla la participación del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, siendo la primera en su nuevo cargo de Gobierno.

El mandatario se reunió con la viuda del cabo Eugenio Nahín en la Segunda Comisaría de Temuco junto a otras víctimas de hechos de violencia en la zona.

El Jefe de Estado expresó el dolor del Gobierno por la muerte de Nain, destacando su compromiso, valor y lealtad con la comunicad y con Carabineros de Chile.

Cabe señalar que el uniformado murió el pasado 30 de octubre tras resultar herido de bala durante una emboscada en un corte de ruta en La Araucanía.

La situación tuvo lugar luego que desconocidos realizaran un corte de ruta en el kilómetro 685, instalando barricadas sobre ambas calzadas del camino.

También se trasladaron hasta el Pabellón Araucanía a los pies del Cerro Ñielol, donde tendrá una serie de reuniones vía Zoom en contexto del Plan Impulso Araucanía.

A eso de las 13.00 horas, el presidente y el ministro del Interior viajarían a Los Sauces en la zona de Malleco para continuar con sus actividades propias de la agenda.

En este viaje se espera que se den noticias respecto a un posible nuevo encargado para mejorar los nexos entre el Gobierno y La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí