
Durante el mediodía de este viernes se realizó la primera fiscalización de la Oficina Municipal del SERNAC al comercio establecido de Pitrufquén, en el marco de la venta de productos alusivos a la festividad de Halloween.
La acción fue encabezada por Samuel Matus, encargado de la Oficina Municipal del SERNAC, quien destacó que esta fiscalización tiene por objetivo verificar el cumplimiento de la normativa vigente, especialmente el Reglamento N°114, que se refiere a la seguridad de los productos y a que estos sean inofensivos para el uso humano.
Durante la inspección —realizada a locales ubicados frente a la Plaza Los Héroes— se revisaron aspectos como:
- La correcta rotulación y etiquetado de los productos.
- La presencia del límite de edad recomendado.
- Que las advertencias y modos de uso estén en español.
“En esta primera fiscalización hemos visto que los locales cumplen con la normativa vigente, especialmente en la rotulación y advertencias. Hacemos un llamado al autocuidado, a revisar las etiquetas de los productos y verificar que estén correctamente rotuladas en castellano, con las edades límites para su uso, especialmente en artículos como máscaras, pinturas faciales y disfraces, que son los más requeridos en estas fechas. Además, pedir la boleta es muy importante, ya que permite ejercer el derecho a reclamo si es necesario”, señaló Samuel Matus, encargado comunal.
Estas fiscalizaciones continuarán en los próximos días en otros locales comerciales, reforzando el llamado a preferir siempre el comercio establecido, donde se resguarda la seguridad y los derechos de las y los consumidores.