Pucón: Intensifican controles en accesos a la comuna

49
0

Continúan los controles obligatorios en los accesos a la comuna de Pucón y con reforzamiento en el sector del puente Correntoso y la Segunda Faja al Volcán. Carabineros, las Fuerzas Armadas y personal municipal están fiscalizando que no entre nadie externo a la comuna, a menos que sean residentes permanentes o trabajen en Pucón. Por lo tanto, se solicitará la acreditación correspondiente.

Además, prosiguen los controles en las segundas viviendas y se adelanta que se mantendrá el arco sanitario, que cabe destacar habría sufrido daños hace algunos días al ser chocado por un automovilista. En tanto, continúa la sanitización con soluciones químicas especiales en las calles céntricas y de las principales poblaciones y villas de la comuna.

Todo lo anterior tras las instrucciones del Alcalde Carlos Barra Matamala, quien solicitó anticipadamente el refuerzo de estas medidas y su intensificación en vísperas de un nuevo feriado largo. “La idea es desincentivar la llegada de turistas o dueños de segunda vivienda. La fiscalización es estricta, ya que quienes no cumplan con los requisitos correspondientes, no podrán ingresar y deberán devolverse a la brevedad”, comentó el Alcalde.

Al respecto, Ricardo Hidalgo, quien es el Director de Seguridad Pública, aseveró que “se solicitó este reforzamiento en los accesos de la comuna, por parte del Alcalde para este fin de semana largo, en el sector de Correntoso y la Segunda Faja. También se están haciendo controles de domicilio como ya se ha hecho en otras oportunidades. Además, La Armada sigue fiscalizando las segundas viviendas y también concurren a partir de los llamados que llegan de los vecinos”.

“Todas estas medidas son muy necesarias y al igual que en el fin de semana largo de Semana Santa, esperamos que en esta oportunidad no entre gente externa a nuestra comuna. Seguiremos trabajando firme por la seguridad y protección de toda la comunidad y así evitar que hayan focos de contagio del coronavirus”, agregó la máxima autoridad comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí