Temuco y PLC: Continúa cordón sanitario; nadie puede entrar ni salir sin permiso especial

40
0

Después del levantamiento de la cuarentena en Temuco, se mantiene vigente el cordón sanitario al igual que en Padre las Casas. Esto significa que nadie puede entrar o salir de cada ciudad, si no es por una de las causas que determina la autoridad sanitaria en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Los cordones sanitarios son controles determinados por la Autoridad Sanitaria para aislar una zona o territorio y evitar la expansión del COVID-19, por lo que se prohíbe el ingreso y salida de personas de dichas comunas, según precisó el jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, general, Luis Sepúlveda, en uno de estos controles del acceso sur a Padre las Casas, donde varios automovilistas fueron devueltos a sus domicilios.

El funcionamiento de los cordones sanitarios en el caso de la salida sur de Temuco y Padre las Casas busca además evitar el desplazamiento de las personas a sus segundas viviendas por el largo fin de semana del uno de mayo, lo que está reforzado con otros 9 controles en los accesos a la zona cordillerana, lacustre y costera de la región.

Sólo se exceptúan de esta medida aquellas personas cuya labor es indispensable para el abastecimiento de la zona, otorgamiento de servicios públicos y servicios sanitarios, en el ejercicio de dichas funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí