Rapimán tras su renuncia a la Seremi del Medio Ambiente: “No es un adiós, es un hasta pronto”

Durante la mañana de hoy jueves, se dio a conocer la renuncia del seremi de Medio Ambiente de la región de La Araucanía, Anselmo Rapiman, el cual presentó su renuncia al cargo tras las críticas a su gestión por la falta de medidas concretas para reducir la contaminación del aire ante la pandemia de Covid-19.

La información fue confirmada por el mismo Rapiman a través de su cuenta de Facebook y también por el subsecretario del ramo, Javier Naranjo, durante su visita a Temuco, quien detalló que su salida se hará efectiva a partir del 31 de mayo. “Don Anselmo Rapiman presentó su renuncia voluntaria a partir del día 31 de mayo, donde a contar de hoy hasta esa fecha, hará uso de su feriado legal”, señaló el subsecretario.

Cabe señalar que una de las críticas se relaciona a que, si bien el Gobierno afirma que desde enero toma medidas contra la propagación del coronavirus, desde la seremi que administraba Anselmo Rapiman, no se informó de ninguna acción adicional para reducir los índices de contaminación en Temuco y Padre Las Casas.

El presidente regional de Evopoli, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, el diputado Sebastián Álvarez, destacó la decisión y pidió que se acelere al máximo la conformación de una Mesa de Invierno, la cual vienen pidiendo desde marzo.

Si bien en la oposición hicieron un buen balance de su gestión, el diputado PPD, Ricardo Celis pidió el Ejecutivo nombrar cuanto antes una autoridad que se preocupe del impacto de la contaminación y el coronavirus.

Anselmo Rapimán es ingeniero agrícola y durante la primera administración del presidente Sebastián Piñera, se desempeñó como jefe del Departamento de Riego en Indap en La Araucanía.

Por su parte, Anselmo Rapiman dijo “he presentado mi renuncia voluntaria al cargo de Seremi del Medio Ambiente, entendiendo que debemos seguir trabajando desde otras plataformas, desde otras miradas. En estos dos años, que han sido muy difíciles, he sentido la compañía de todos mis amigos, de todas las personas que me han dado fortaleza a quienes le agradezco infinitamente. Agradecer al gabinete regional de la Araucanía y a nuestro líder don Víctor Manoli, nuestro Intendente”, señaló el aun Seremi del Medio Ambiente.

De igual forma destacó que “seguiremos desde otras plataformas sirviendo a nuestro país, sirviendo al gobierno del Presidente Piñera, y con esto no digo un adiós, sino que un hasta pronto. Nos seguiremos encontrando (…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *