Gorbea contará con 43 cámaras de televigilancia interconectadas

31
0

Son más 60 millones de pesos en inversión para Gorbea, Quitratúe y Lastarria financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE y Visada técnicamente por la Subsecretaria de Prevención del Delito.

El proyecto consiste en la instalación de 22 nuevos puntos de cámaras de tele vigilancia 24/7 con resolución Full HD, zoom óptico 30x de alta calidad de imagen, de las cuales todas funcionaran día y noche con sensibilidad al infrarrojo, rotación en 360 grados con protección al polvo, agua y cúpula anti vandálica, sistema de respaldo eléctrico en caso de corte suministro eléctrico. Además del mejoramiento de los postes existentes con decapado y pintura anticorrosiva.

En complemento al proyecto se realizará la redistribución de los 10 puntos de cámaras existentes en Gorbea, reparación de cuatro puntos de cámara en Quitratúe, Traslado de seis puntos de cámaras existentes en de Lastarria a la central de Monitoreo ubicada en Gorbea, además de 1 punto en el sector rural El Liuco.

Serán 43 puntos de observación en la comuna, que se concentraran en un solo centro de monitoreo, que estará cargo del programa de Seguridad Ciudadana del Municipio.

La distribución de estos puntos de observación fue coordinado con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, en virtud a la georreferenciación de lugares que cuenten con el mayor grado de denuncias por parte de la comunidad y que sean habituales para hechos ilícitos o delictuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí