Realizan Mantenimiento En Establecimientos De Educación Municipal En Villarrica

37
0

Diversas obras de mejoramiento se están realizando en establecimientos educacionales  que son administrados por el Departamento de Educación  Municipal.

Todos los años, durante la temporada estival, se llevan a cabo obras para mejorar los espacios y así ofrecer mayor confortabilidad a las comunidades educativas para desarrollar sus actividades pedagógicas.

Los trabajos son ejecutados  por la Unidad de mantenimiento del DAEM, integrada por profesionales del área de la construcción y mano de obra calificada como: pintores, carpinteros, soldadores, albañiles y eléctricos.

“Efectivamente en este receso de vacaciones de verano, desde la Unidad de mantenimiento, estamos trabajando en diversos tipos de mejoramientos en cuanto a la infraestructura, como mejoramiento de ventanas, de puertas, de baños. También, estamos focalizados en Escuelas Rurales, como en las Vertientes y Escuela Estadio, establecimiento en el que se está invirtiendo un presupuesto sobre 150 millones de pesos”, comentó Javier Nahuelcheo, director del Departamento de Educación  Municipal.

Mejoramiento en Jardines Infantiles

Si bien, hoy 14 de las 15  Salas Cunas y Jardines Infantiles,  administradas por la Municipalidad, están completamente remodeladas, existen detalles que necesitan ser repuestos, ya sea  por fatiga de material, alto tráfico  u otros motivos.

Actualmente se están llevando a cabo diversas obras menores en la Sala Cuna y Jardín  Infantil Perun Rayen de  Licán Ray; aquí  se construye una vereda de salida para brindar  mayor seguridad a párvulos y funcionarias.

En los Jardines Infantiles Tiempo de crecer de Ñancul y Ayun Piuque de Cónquil, se realiza  el cambio de pisos.

Trabajos en Liceos y Escuelas

En el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell se ejecuta cambio de revestimiento exterior de sala de clases, en el internado del Liceo Bicentenario Politécnico se está  pintando  y cambiando el sistema de canaletas, en la Escuela Reyen Lafquen, se construyen duchas  y en la Escuela Manantial de Relún se  lleva a cabo el mejoramiento de baños y  cocina.

Finalmente en la Escuela Especial Beato Luis Orione,  se está realizando la pintura en el interior y exterior del establecimiento,  además se cambiaron las  cerámicas de la cocina. “Yo llevo bastantes años trabajando en el DAEM. Con mis compañeros  recorrimos los colegios y jardines para hacerles un mejoramiento completo. Mi especialidad es la pintura, me esfuerzo para dejar lo más bonito posible para que los niños tengan otra perspectiva cuando regresen a estudiar”, aseguró Pedro Rubilar,  uno de los trabajadores más antiguos de la Unidad de Mantenimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí