Rechazan prisión preventiva para Pradenas y queda con arresto domiciliario

28
0

Durante la mañana de este miércoles, el juzgado de Garantía de Temuco decretó las medidas cautelares contra Martín Pradenas de 28 años, acusado de diferentes delitos sexuales, entre ellos una violación a la joven Antonia Barra.

La audiencia tuvo lugar desde las 9 de la mañana, allí se comenzaron a leer las primeras indicaciones contra Pradenas, pero finalmente el acusado no quedó en prisión preventiva como se esperaba.

El juez de Garantía, Federico Gutiérrez,  argumentó que las pruebas presentadas no permiten establecer la existencia de los delitos en tres de los cuatro casos presentados, además de la irreprochable conducta anterior del acusado.

Las medidas cautelares que se le aplicaron a Pradenas fue arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. Además se estableció un período de 120 días (cuatro meses) de investigación para decretar el juicio final de la causa.

Cabe recordar que en la jornada del pasado martes, Gutiérrez decidió dar por prescribidas dos de las cuatro causas que se le imputaron a Pradenas por delitos sexuales contra otras tres víctimas, además de Barra. Fiscalía confirmó que independiente de lo informado este miércoles, apelarán a dicha medida tomada por el juez.

En lo mismo, el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Miguel Ángel Roja, pidió prisión preventiva para Pradenas al tipificarle cuatro delitos de abuso sexual y dos de violación, situación que no ocurrió a instancia del juez Federico Gutiérrez.

El Juzgado de Garantía de Temuco estimó que solo se logró acreditar la existencia del delito de violación hacia Antonia Barra, pero que los antecedentes entregados no permitían suponer la existencia de los otros delitos que fueron imputados ayer en la audiencia de formalización, por lo que desestimó tres de los cuatro cargos que pesaban contra Pradenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí