Reprograman juicio oral por homicidio de joven mapuche en Angol

17
0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol reprogramó el inicio del juicio oral en contra del Coronel de Carabineros en retiro Marco Aurelio Treuer Heysen, acusado como autor del delito de homicidio simple del adolescente mapuche, Álex Lemún Saavedra, ocurrido en el fundo Santa Alicia, en noviembre de 2002.
En la audiencia de cambio de fecha, realizada por videoconferencia, el tribunal acogió la solicitud de la defensa y reprogramó el inicio del juicio para las 9:30 horas, del jueves 21 de enero de 2021; inicio que estaba programado para este viernes 2 de octubre.
Los jueces tomaron la decisión atendiendo la petición de la familia del joven comunero mapuche de estar presentes en las audiencias del juicio.
Cabe destacar que Treuer Heysen, arriesga una pena de 10 años de cárcel, por el crimen de Alex Lemún, registrado el 5 de noviembre, durante una toma de terrenos realizada por parte de la comunidad “Aguas Buenas”, en el fundo Santa Alicia, perteneciente a la empresa Forestal Mininco, en la comuna de Angol.
Hasta el lugar llegó un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros quienes se enfrentaron con los comuneros, usando gases lacrimógenos y balas antimotín. Durante el enfrentamiento, Alex Lemún recibió en la cabeza el impacto de un perdigón de plomo de una escopeta Winchester calibre 12, disparado por el mayor Marco Aurelio Treuer. El joven murió 5 días más tarde en el hospital de Temuco, el 12 de noviembre de 2002.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí