Agrupación de Gorbea realizó histórico aporte a campesinos de la comuna

60
0

Una tremenda gestión se ejecutó durante la jornada de este miércoles en Gorbea, la agrupación de “Gorbea Nos Une” gestionó para la comuna la cantidad de 220 terneros de lechería, los cuales fueron enviados desde el sur hasta la ciudad del Donguil.

En la actualidad, la sociedad sufre mucho desempleo y esta acción es un incentivo y una real oportunidad para que puedan emprender o fortalecer sus activos en ganadería.

De acuerdo a lo informado por los miembros de la agrupación, es la primera vez que se hace una entrega tan importante de forma transversal en la comuna, sin pertenecer a ningún programa de gobierno previamente más que conocer de la crianza y tener las condiciones óptimas para que estos terneros crezcan fuertes y sanos.

Algunos sectores beneficiados fueron Botacura, faja Ricci, La 4 y 5 faja, las quinientas, Quitratue, Lastarria, Gorbea entre otros.

Equipo “Gorbea Nos Une”

Por su parte, el representante de “Gorbea Nos Une”, Alberto Vásquez, señaló que “la gestión se realizó hace un mes aproximadamente con una empresa lechera y tardó un poco debido a la gran demanda y pocos nacimientos de terneros, pero se concretó felizmente para todas las personas que se inscribieron anteriormente”.

Además agregó; “estamos felices de como se desarrolló toda esta gestión que comenzó casi 2 meses atrás donde logré tener la oportunidad de sumar una nueva gestión para nuestra comuna en conjunto a este tremendo equipo de Gorbea Nos Une, hoy se concretó y son 100 familias beneficiadas que recibieron un aporte real para sus bolsillos y eso es lo más importante en esta oportunidad. Es importante cumplir nuestras palabras y compromisos con nuestra gente y así vamos  demostrando con hechos que hay formas distintas y nuevas de aportar a la comuna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí