Decretan prisión preventiva para imputado por el homicidio de Werken de Collipulli

34
0
FOTO REFERENCIAL

En prisión preventiva fue dejado el imputado por el asesinato del werkén Alejandro Treuquil Treuquil del lof We Newen de Collipulli, registrado el pasado 4 de junio en La Araucanía.
Se trata de Carlos Muñoz Salamanca, de 29 años, quien fue capturado por la PDI, ayer martes, en una vivienda al interior de la comunidad Boyen Mapu Pidima, comuna de Ercilla.
En el Juzgado de Garantía de Collipulli, Salamanca Muñoz fue formalizado por los delitos de homicidio calificado, tenencia de armas y municiones, además de infracción a la ley de drogas.
Cabe señalar que durante su detención se logró la incautación de un rifle calibre 22, además de una caja de cartuchos de escopeta calibre 16, además de dos cartuchos calibre 12, dos vainillas percutidas calibre 12, un contenedor plástico con balines calibre 4,5 mm, y 375 plantas de marihuana.
En tanto, el fiscal Nelson Moreno, quien investiga los hechos, relató en la audiencia de formalización como se planificó el crimen y entregó transcripciones de audios, en donde el imputado habría reconocido ser el autor de la muerte del werkén.
Por último, el tribunal accedió a la decretar la medida cautelar de prisión preventiva a Muñoz Salamanca, solicitada por el Ministerio Público, y fijo un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí