En La Araucanía tres establecimientos han regresado a clases

24
0

Tres establecimientos educacionales de la Araucanía retornaron a clases presenciales en el marco de la pandemia por Covid-19.


En primera instancia lo hizo el Colegio Louis Pasteur de Traiguén, seguido por el Colegio Pumahue y el Liceo Industrial de Temuco.


El Colegio Louis Pasteur hizo efectivo su regreso a las aulas el pasado 21 de septiembre y durante el correr de los días alrededor de 70 alumnos de distintos cursos han vuelto a las salas de clases. Proceso que ha sido realizado en medio de un estricto protocolo sanitario que tuvo la inspección y el visto bueno por parte dela Seremi de Salud.


Al respecto, el Rector del Colegio Louis Pasteur, Jorge Ruff, sostuvo que “estamos contentos de poder iniciar esta etapa, porque hay papitos que desde mediados del mes de mayo nos han solicitado atención personal con nuestra educadora diferencial y profesores”.


Felipe Muñoz, estudiante básico del colegio, dijo estar “muy feliz de volver a clases”. El pequeño fue llevado por su madre, Carla Quiroga, quien pudo verificar el estricto protocolo de prevención snitaria, comentando que a su hijo “le hacía mucha falta volver a compartir con sus profesores”.


En tanto, el Colegio Pumahue de Temuco regresó a clases ayer martes con la asistencia a clases presenciales de 31 alumnos de tercero y cuarto medio.
Para esta vuelta a clases el establecimiento implementó diversas medidas sanitarias, que fueron fiscalizadas por la Seremi de Educación.


Por último, fue el Liceo Industrial de Temuco que ha retomado las clases presenciales con 33 alumnos de cuarto año medio que ingresaron a clases presenciales, para recibir sus especialidades en mecánica industrial y automotriz, siendo divididos en dos grupos, sin contacto entre ellos.
Por su parte, el Director del Liceo, Joel Vásquez, sostuvo que el retorno presencial fue un asunto aprobado por los padres y apoderados.


“En ese contexto estamos muy contentos con las familias que recibieron el llamado, absolutamente voluntario, nos reunimos permanentemente con ellos y entre los profesores armamos un proyecto para poder volver con nuestros estudiantes. Los estudiantes de mecánica industrial, de mecánica automotriz porque no teníamos ninguna otra alternativa, para que ellos pudiesen realizar las actividades prácticas”, indicó Vásquez.


En tanto, el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, explicó que ante la aparición de un caso de Coronavirus las clases serán suspendidas.
“Los contactos deben ser llevados a cuarentena preventiva, hasta que se compruebe la existencia del contagio o la posibilidad de contagio. Si esta situación se hace mayor, el establecimiento educacional suspende de acuerdo a lo que establece el protocolo”, dijo el Seremi.


Cabe señalar, que son 30 los establecimientos educacionales que se encuentran tramitando la posibilidad de regresar a clases presenciales en La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí