Roban más de mil plantas y árboles en obras de interconexión vial en Padre Las Casas

83
0

Tras la finalización del proyecto de mejoramiento, reposición y construcción de 15 kilómetros viales en Padre Las Casas, comenzó el trabajo de “Paisajismo, habilitación de espacios y seguridad”, cuyas obras en su primera etapa contempla una inversión que sobrepasa los 440 millones de pesos y que tiene como objetivo poner en valor el paisaje urbano construido, incorporando más de 88 mil especies, iluminación y elementos de seguridad, que permita transformar el tránsito por la Avenida Huichahue, Calle Villa Alegre, parte de la intersección de Pleiteado con La Paz y el primer tramo de la  Av. Guido Beck de Ramberga en un circuito integrado y armónico.

Lamentablemente este trabajo se ha visto afectado en las últimas semanas con el robo reiterado de distintas especies que están en pleno proceso de adaptación a la zona y el clima y que requieren de una constante mantención, según la empresa a cargo de los trabajos son cerca de 800 especies por semana que están siendo robadas, y otro grupo es destruido por peatones y automovilistas que estacionan sus vehículos en lugares no permitidos.

Es por esta razón que el Director del Serviu, Sergio Merino, el Administrador Municipal, Pablo Vera, y la empresa a cargo de los trabajos, realizaron un recorrido por las faenas e hicieron un llamado a la comunidad a resguardar esta obra y denunciar a quien hace mal uso y destruye los árboles y plantas del sector. “A la semana se están reponiendo alrededor de 800 plantas y especies, es por eso que el llamado que le hacemos a la comunidad y a los vecinos como Ministerio de Vivienda, en conjunto con el Municipio de Padre Las Casas, es que atesoren este espacio y lo puedan cuidar y cuando vean que alguien esté sacando estas especies pueda hacer la denuncia respectiva para evitar que esto siga afectando el desarrollo de este proyecto”, expresó el Director, Sergio Merino.

Por su parte, Pablo Vera, actual Administrador del Municipio de Padre Las Casas, también extendió el llamado a la responsabilidad de los automovilistas, que ocupan espacios no habitados para ello, dañando plantas y arbustos que están en pleno proceso de adaptación. “El llamado a cada uno de nuestros vecinos es a proteger y cuidar estos nuevos espacios y a su vez a denunciar aquellas personas que hacen hurto de estas especies y a quienes se estacionen sobre estos espacios públicos”.

Vera manifestó que esta situación ya fue comunicada a los equipos de seguridad ciudadana municipal y se hará también con carabineros para cuando ocurra este tipo de vandalismo pueda ser denunciado a los tribunales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí