Salmones robados en Pitru eran vendidos en el sur

105
0

Tres locatarios del Mercado Típico de Angelmó, en Puerto Montt, fueron detenidos por su presunta implicancia en una venta ilícita de 403 kilos de salmón trucha premium de exportación.
Las diligencias investigativas realizadas por la Fiscalía Sacfi (Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos) de la Región de Los Lagos, establecieron que el producto comercializado provenía de un robo con intimidación, registrado el 14 de enero de 2020, que afectó a un camión que transportaba salmones en la comuna de Pitrufquén.
El Fiscal Jefe de Sacfi Los Lagos, Marcello Sambuceti, señaló sobre el hecho que “en el Mercado Angelmó de Puerto Montt se vendía salmón robado de acuerdo a la investigación que llevamos adelante Sacfi Los Lagos, junto con el OS9 de Carabineros, que luego de la investigación respecto de un robo con intimidación que se perpetró en la comuna de Pitrufquén el pasado martes, en el que el objeto del delito luego de que dos sujetos amenazaran al chófer de un transporte que llevaba una carga de salmones desde la comuna de Puerto Montt hacia Talcahuano, se pudo establecer que el mismo salmón que era objeto de este robo era el que estaba siendo vendido al público”.
La Fiscalía Sacfi Los Lagos emitió una orden judicial e ingresó a diferentes locales de Angelmó, recuperando el salmón avaluado en 4 millones 700 mil pesos.
De esta manera, fueron detenidos Luis Erico Velázquez Godoy, 41 años y José Salvador Ramos Bahamonde, 56 años, los dos con antecedentes policiales por hurto en supermercado; y Cristián Enrique Macaya Valdebenito, 34 años, sin antecedentes.
En tanto, el Fiscal Sambuceti, explicó que el sellado al vacío fue clave para relacionar el producto al robo en Pitrufquén. “De las distintas diligencias de la investigación se pudo establecer la trazabilidad del salmón, en particular por su venta en el mismo envase de plástico sellado en un inicio al vacío. Sin embargo, no se pudo advertir en caso alguno la existencia de documentación que avalara el almacenamiento y permanencia de esas especies en poder de tres locales comerciales de Angelmó y de esa manera más de 400 piezas de salmón fueron incautadas”.
Por último, los tres detenidos fueron pasados a control de la detención y formalizados, fijándose por el tribunal un plazo de 90 días para la investigación y dar con la banda completa que perpetró el delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí