Exitosa peña de la agrupación Tierra de Cenizas

40
0

Todo un éxito resultó la peña de la agrupación Tierra de cenizas que se realizó el pasado viernes en la noche en un conocido bar de la comuna de Pitrufquén, la que buscó reunir fondo para la VI versión del Isla Rock.

Alrededor de 150 personas llegaron hasta el lugar para disfrutar de los diferentes artistas locales que se presentaron durante la noche. Quienes recibieron los aplausos del público fue Rodrigo Cuevas quien fue el encargado de hacer reír a los presentes con su stand up comedy. Además, se presentó la banda Diffamia (punk rock), Killer attitude (tributo a Misfits), Nancy Henríquez, Freddy Smooth (reggae) y el conjunto Otoñal.

Cabe señalar que en el mes de febrero se llevará a cabo la VI versión de “Isla Rock”, en el balneario de Pitrufquén, actividad musical y conservacionista organizada por la Agrupación Cultural “Tierra de Cenizas” de Pitrufquén, donde se busca formular conciencia sobre los recursos naturales de la ciudad.

Hasta el lugar llegarán distintos artistas de la ciudad, región y del país, “Es un evento que se realiza por sexta vez. Es la oportunidad para los jóvenes puedan mostrar su música, tanto los de Pitrufquén y comunas cercanas. Nosotros siempre invitamos a los grupos nuevos, que es el único espacio que se le da a los jóvenes para que muestren su música porque aquí en la comuna no hay otra alternativa. Ellos ensayan mes a mes y no tienen donde mostrar su música. Y esta es la oportunidad que le damos nosotros como agrupación a esos talentosos jóvenes”, señaló Miguel Rivera Riquelme, presidente de la agrupación.

“Isla Rock” se realizará en conjunto con la municipalidad de Pitrufquén y está programada para que comience el sábado 8 de febrero a partir de las 14:00 horas. En esta sexta versión reunirá a diversos artistas y bandas que vendrán desde distintos puntos de la región y el país.

La actividad este año tiene como propósito apoyar a las nuevas bandas, así lo señaló Rivera: “Este año queremos fomentar las nuevas bandas locales. Además de brindar nuestro apoyo a las problemáticas del estallido social. Y también apoyamos al pueblo mapuche oponiéndonos a la instalación de forestales e hidroeléctricas que vienen a explotar el suelo de las comunidades mapuches (…)”.

La actividad será en la Isla Municipal, en el sector de las Rocas, iniciativa que es impulsada por la ya conocida agrupación cultural “Tierra de Cenizas”, quienes, junto con invitar cordialmente, desde ya solicitan a los asistentes dejar limpio el hermoso paraje donde se realizará la actividad y disfrutar de una buena jornada de rock nacional.

Los artistas que estarán presentes son; Delirio ska, Diffamia, Buenvuké, Voodoo zombie, Crystallus, Broken, Tributo a los Misfits, Raising hell, Necrofactor, 2X, entre varios más que serán confirmados durante los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí