Sistema frontal: Carabineros ayudan a personas en situación de calle y mejoran vivienda a familia de Padre Las Casas

32
0

Las fuertes lluvias y vientos que se han dejado sentir en las últimas horas en la zona centro y sur del país, han complicado a vecinas y vecinos de distintos sectores de La Araucanía, quizás los más afectados son las personas en situación de calle quienes no tienen un techo y buscan protegerse en cualquier rincón de la ciudad.

Es así que Carabineros desde muy temprano inició un operativo para ubicar a personas en situación de calle, entregarles protección, coordinar ayuda y ofrecerles un café, un pan y una palabra en estos difíciles momentos.

También, en las últimas horas se conoció el caso de una madre y su hijo que viven en precarias condiciones el sector Chomio de Padre Las Casas, quienes recibieron la ayuda de Carabineros de la 3a. Comisaría con martillo y serrucho en mano, para trabajar hasta que cayó la noche en mejorar las condiciones de habitabilidad de esta familia, particularmente los espacios más afectados por el clima adverso.

“Hay muchas personas que no lo están pasando bien, que necesitan ayuda. Como Carabineros, estamos asistiendo a personas en situación de calle y asimismo en el sector de Chomio estamos ayudando a una familia cuya vivienda se vio afectada por este temporal”, señaló el Comandante Cristian Fernández, Subprefecto de la Prefectura Cautín.

Finalmente, Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía a dar aviso oportuno a Carabineros al número de emergencias 133 para entregar protección y coordinar acciones en ayuda de vecinos y personas en situación de calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí