Subdere asigna recursos para nuevo centro veterinario municipal en Freire

73
0

Debido a la creciente necesidad por el cuidado de mascotas, la municipalidad de Freire, en la Región de La Araucanía, presentó un proyecto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para disponer de un nuevo centro veterinario municipal y así prestar atención a la creciente población de perros y gatos de la comuna.

La Jefa de la Unidad Regional de la Subdere, Yurisan Castro, se trasladó hasta la comuna para reunirse con el alcalde, Dr. José Bravo, y hacer entrega de la resolución que asigna los recursos por cerca de 60 millones de pesos para llevar a cabo el anhelado proyecto.

“Como Subdere, nos llena de alegría disponer de recursos para la construcción de un nuevo centro veterinario en la región, que se suma a los que ya existen en las comunas de Villarrica y Gorbea, de esta forma estamos fomentando la tenencia responsable y el cuidado de nuestras mascotas”, señaló Castro.

Además, la autoridad de la Subdere señaló que “es importante destacar que esta iniciativa va de la mano con el plan de reactivación económica impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca generar empleo local en las comunas afectadas por la pandemia”.

El proyecto, que se emplaza en el terreno municipal, considera la construcción de una edificación de 88 metros cuadrados, estructurada en madera, con salas de espera, box de atención, quirófano y pos atención.

Actualmente hay 109.971 mascotas, entre perros y gatos, inscritos en el Registro Nacional de Mascotas de la Subdere, de los cuales más de 1.049 corresponden a la comuna de Freire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí