Subdere entrega llaves de nueva sede a comité de agua potable de Nehuentue

Luego de una larga espera los socios del comité de agua potable de la localidad de Nehuentue, en la comuna de Carahue, recibieron en acto simbólico las llaves de su nueva casa comunitaria, la que fue construida gracias a los fondos otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

 Este proyecto beneficia directamente a un grupo de 475 vecinos de la localidad de Nehuentue, quienes por años anhelaron un lugar que cumpliera con las condiciones adecuadas para realizar sus actividades sociales, culturales y recreativas.

El proyecto consistió en la construcción de una sede social compuesta en estructura de madera, con fundaciones de hormigón, un salón principal, cocina y dos baños (uno para accesibilidad universal), con espacio optimo para que los socios del comité puedan realizar sus actividades.

El acto simbólico de entrega de llaves de este importante espacio de 69.6 metros cuadrados, fue encabezado por la jefa de la unidad regional Subdere, Yurisan Castro, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez y miembros del comité de agua potable.

“Como Subdere, estamos contentos por los vecinos que ven concretado su anhelo de disponer de una sede social, sueño que se materializó gracias al trabajo en conjunto entre la municipalidad de Carahue y la Subsecretaría de Desarrollo Regional”, detalló Castro tras el acto simbólico.

En la misma línea, la representante de la Subdere en la región destacó que “Este proyecto consideró una inversión de 28 millones de pesos, los que fueron otorgados al municipio a través del Programa de Mejoramiento Urbano de esta subsecretaría, que permite concretar importantes iniciativas como esta, que van en beneficio directo de la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *